ACTUALIZACIÓN: ¡No olvide su sombrilla! Esperan más lluvias durante el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó en la tarde del viernes, sobre una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona Metro. La advertencia fue puesta en vigor para los municipios de San Juan, Trujillo Alto y Carolina, hasta las 3:45 de la tarde. El SNM informó que a eso de las 12:38 […]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó en la tarde del viernes, sobre una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona Metro.

La advertencia fue puesta en vigor para los municipios de San Juan, Trujillo Alto y Carolina, hasta las 3:45 de la tarde.

El SNM informó que a eso de las 12:38 de la tarde, el radar Doppler detectó desde moderada a fuertes lluvias y tronadas que podrían causar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Una advertencia de inundaciones significa que los ríos y pequeños riachuelos podrían estar en niveles elevados que podrían causar inundaciones urbanas que podrían ocurrir o es inminente que ocurra. El SNM exhortó a mantener precaución.

Lluvias para el fin de semana

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre la continuación de aguaceros en amplios sectores de Puerto Rico debido a una vaguada estacionaria y una amplia humedad en la zona del caribe.

Meteorología informó que las lluvias seguirán hoy y durante el fin de semana, y las probabilidades son de hasta un 70 por ciento, principalmente en horas de la tarde.

Se indicó que la mayor concentración de aguaceros se produciría para las áreas central y noroeste, pero también recibirán lluvias las zonas este,noreste y sureste.