Caño Martin Peña - puente - carretera - Foto suministrada - marzo 12 2019

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo adelantó este lunes que durante el segundo trimestre de 2021 finalizarán los trabajos de relocalización de la línea de agua potable Borinquén en el caño Martin Peña en San Juan, a un costo de 5.1 millones de dólares. 

Pagán Crespo también informó de una serie de proyectos en la planta filtros Enrique Ortega y la represa La Plata en Toa Alta, a un costo aproximado de 53 millones de dólares. Estos trabajos serán una serie de mejoras a la infraestructura de la planta de filtros y la represa de aguas crudas.

La Presidenta Ejecutiva de la AAA hizo el anuncio en una reunión con alcaldes y legisladores que representan los pueblos de la zona metropolitana.

“El gobernador Pedro Pierluisi está comprometido y enfocado en que se agilicen los trabajos para mejorar los servicios esenciales al pueblo y nos ha encomendado que trabajemos en coordinación con los alcaldes. Estos encuentros son muy productivos, ya que tanto los alcaldes como los legisladores tienen información de primera mano sobre las necesidades de los ciudadanos”, aseveró Pagán Crespo durante la presentación realizada en el teatro Braulio Castillo en Bayamón.

A su vez, la Presidenta de la AAA informó a los presentes sobre los planes de la Autoridad en sus municipios incluyendo mejoras para las plantas de sistemas de alcantarillados ubicadas en Cataño y San Juan a un costo de 17.3 millones de dólares de una fuente de ingresos del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia (CWSRF, por sus siglas en inglés).

También anunció la subasta e instalación de generadores de electricidad en las instalaciones críticas de la AAA como son las plantas de filtración de agua potable y las sanitarias a un costo de 3.7 millones de dólares.

Esta inversión se destaca en los municipios de Bayamón, Cataño, Toa Baja, Carolina, Loíza, Canóvanas, Guaynabo y San Juan.

Además, dio a conocer la inversión de 695,000 dólares en el diseño e instalación de 300 pies de líneas sanitarias en la calle Diego Vega en el sector Amelia en Guaynabo. Este proyecto se encuentra en proceso, con una fuente de financiamiento de fondos de la AAA.

Pagán Crespo informó que continuará realizando este tipo de reuniones con todas las regiones de manera continua. Asimismo, recordó a la ciudadanía que, de necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de ;a noche, llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter,Facebook e Instagram.