Edgar Martinez - Salon de la Fama Beisbol - Foto YouTube 2 - enero 22 2019

Edgar Martínez debe ser seleccionado esta noche como el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

La votación de la Clase de 2019 rumbo a Cooperstown será anunciada esta noche (6:00 p.m.) en un programa especial de la cadena MLB Network.

Con más de la mitad de las boletas publicadas en las redes sociales, la tendencia tiene a Martínez entrando por amplio margen en su ultimo año de elegibilidad en el proceso de votación por los periodistas. Hasta ahora, el boricua ha sido seleccionado en un 90 % de esas boletas. Para entrar a Coopestown se requiere al menos un 75%.

Esta noche, junto a Martínez deben ser anunciados como nuevos inmortales del béisbol, los ex lanzadores Mariano Rivera, Mike Mussina y Roy Halladay. Junto a ellos serían exaltados en julio en Cooperstown el ex relevista Lee Smith y el ex toletero Harold Baines, quienes fueron seleccionados por el comité especial de veteranos.

Martínez jugó en las Mayores desde el 1987 al 2004, siempre con los Marineros de Seattle y por su destacada labor en la caja de bateo, el premio del mejor bateador designado llevae.

Los otros boricuas exaltados en Cooperstown son Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda, Roberto Alomar e Ivan Rodríguez.

Esta noche en el lugar que lo vio crecer, el Barrio Maguayo de Dorado, familiares y amigos se reunirán para esperar la noticia y celebrar. Escuchemos la entrevista realizada hoy por Eliezer Ramos e Hiram Torraca en NotiUno en la Mañana con Carlos Rivera, primo de Edgar y organizador de la actividad.

ESCUCHE LA ENTREVISTA