A su última morada restos del líder de la revolución cubana

Luego de realizar un recorrido por casi toda la isla de Cuba, las cenizas de Fidel Castro Ruz son trasladadas en el día de hoy a la ciudad de Santiago de Cuba, conocida como la cuna de la revolución cubana. Las autoridades cubanas indicaron que allí se culminará con los actos fúnebres del líder revolucionario, […]

Luego de realizar un recorrido por casi toda la isla de Cuba, las cenizas de Fidel Castro Ruz son trasladadas en el día de hoy a la ciudad de Santiago de Cuba, conocida como la cuna de la revolución cubana.

Las autoridades cubanas indicaron que allí se culminará con los actos fúnebres del líder revolucionario, cuyas cenizas serán sepultadas este domingo.

Se explicó que el recorrido recreó la “Caravana de la Libertad” que realizó Castro Ruz junto a sus guerrilleros el 26 de julio desde Santiago de Cuba hasta La Habana luego de lograr el triunfo de la Revolución en enero de 1959, pero en esta ocasión desde la capital hasta Santiago de Cuba.

Durante el recorrido de la caravana decenas de miles de cubanos gritaban “Yo Soy Fidel” y levantaban sus banderas en la Carretera Central.