A la vuelta de la esquina otro posible aumento en precio de la gasolina

En octubre del año pasado el precio del barril del petróleo estaba en los $48 precio bien distante de los $73 que costaba el crudo el viernes al cierre del mercado de Western Texas Intermediate, informó Inteligencia Económica ayer. Noticias nada buenas para el abatido bolsillo de la mayoría de los boricuas que hacen milagros […]

En octubre del año pasado el precio del barril del petróleo estaba en los $48 precio bien distante de los $73 que costaba el crudo el viernes al cierre del mercado de Western Texas Intermediate, informó Inteligencia Económica ayer. Noticias nada buenas para el abatido bolsillo de la mayoría de los boricuas que hacen milagros con bajos salarios y altos costos en bienes y servicios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Juan Colón del Valle, indicó que los próximos días los precios estarán estables aunque no puede descartar que próximamente se produzca una nueva alza. El empresario negó que los detallistas hagan fiesta durante este tipo de alza porque los consumidores compran menos combustible.

Según Inteligencia Económica, los llamados del presidente Donald Trump para que los países aliados no le compren el petróleo a Irán, uno de los principales exportadores de crudo, están detrás del alza que estamos sintiendo.

Con la información, Daribel Pérez.