Natatorio de San Juan

Luego de un año y cinco meses claursurado, por los estragos del huracán María, el San Juan y la Federación de Natación celebraron la Primera Edición Invitacional de Natación con la participación de 28 Clubes y más de 800 atletas de toda la isla.

“Este evento marca el inicio de la temporada de natación en el Natatorium, en el que cientos de jóvenes tienen la oportunidad de utilizar nuestras facilidades para desarrollar y fortalecer sus destrezas en este deporte. Igualmente, esta facilidad sirve como centro de entrenamiento y de terapia para los atletas de deporte adaptado. De esta manera, mantenemos firme nuestro compromiso de promover el deporte como herramienta de cambio social en el país, asi como nuestra visión de traer más competencias internacionales para continuar haciendo del deporte un pilar de e desarrollo económico de nuestra gran Ciudad, manifestó la alcaldesa de San Juan, Carmen "Yulín" Cruz Soto.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se realizarán dos eventos de calibre internacional en el Natatorium. Estas competencias son PR International Swimming Open 2019 del 25 al 28 de abril 2019, y Jr. Water Polo Panamerican Championship del 28 de agosto al 07 de septiembre 2019.

Durante esta Primera Edición Invitacional de Natación se realizaron un total de 69 eventos, en los que participaron atletas desde los seis años de edad en adelante. También, contó con la participación de cinco nadadores que competirán en las Olimpiadas Especiales en Abu Dabi, Emiratos Árabes este próximo mes de marzo. Estos atletas tuvieron la oportunidad de practicar y competir en la corriente regular, ya que al momento no hay competencias especiales. 

Los clubes que participaron de esta primera edición fueron: Escuela del Deporte de San Juan, Academia Deportiva Inter Ponce, Aguadilla, Bayamón Aquatic Star, Bluefin Aquaties, Cabay, Cayena Swim Club, Club Acuático de Mayagüez, Club Acuático de Santurce, Elite Swimming Club, Encantada, Caparra Country Club, Caguas, Gigantes de Carolina, Guaynabo City Mets Swimming, Humacao, Llaneros de Toa Baja, Los Makos de Barceloneta, Los Marlins de Manatí, Los Tarzanes del Colegio, Loyola, Moca Swimming Team, Nadadores de Vega Baja, San Juan Cariba, Streamline Swim Academy, Urbanización Country Club, YMCA Ponce, Federación de Natación.

Locations