Asteroide - Tierra - marzo 8 2019

Foto de archivo

Un estudio reciente determinó que una bomba nuclear podría ser la última anternativa para salvar a la Tierra ante un eventual impacto inminente de un asteroide. 

Según la información, esta podría ser una estrategia efectiva de defensa planetaria si la advertencia de choque se conoce con muy poco tiempo de antelación.

Este enfoque se llama “disrupción” y a menudo es lo que la gente piensa cuando se imagina la defensa planetaria. Si bien los científicos preferirían tener más tiempo de advertencia, deben estar preparados para cualquier escenario posible, ya que muchos asteroides cercanos a la Tierra permanecen sin descubrir.

Para esto un arma nuclear puede ser “una estrategia muy efectiva de defensa planetaria”, sugiere el informe publicado en la revista Acta Astronáutica.

En la investigación adelantada por astrónomos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en California, se analiza de cerca como diferentes órbitas de asteroides con distintas distribuciones de velocidad pueden afectar el destino de los fragmentos, si lo que se opta es por hacer explotar el asteroide con una bomba nuclear.