Meteorología anticipa índice de calor de hasta 105 grados en Puerto Rico

El calentamiento global y el cambio climático son dos temas en los que los usuarios de las redes sociales han puesto más atención estos días.

Kuwait tuvo una de las tasas de temperatura más altas del mundo esta semana ya que se registró una temperatura de 52 grados centígrados (125.6 grados Fahrenheit) en una ubicación al norte de ese país.

Según medios locales ya se reportó la primera muerte relacionada con el calor esta semana, cuando un trabajador al aire libre murió de un golpe de calor. Los meteorólogos esperan que las temperaturas sigan subiendo durante el verano.

Esta no es la primera vez que Kuwait sufre por el calor, pues según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Kuwait ha registrado una de las temperaturas más altas de la Tierra. Según "The Washington Post", el país asiático ha registrado una de las temperaturas más altas del mundo al alcanzar los 52.2 grados centígrados (125.96 grados Fahrenheit) a la sombra y 63 (145 grados Fahrenheit) al sol.

Entre los registros de las altas temperaturas destaca que el 21 de julio de 2016 se alcanzó los 53.9 grados en la ciudad de Mitribah, Kuwait. También la ciudad de Turbat, Pakistán, que registró 53.7 grados el 28 de mayo de 2017.