Mujer - amputaron brazo y piernas - Foto via Facebook - septiembre 16 2019

Una enfermera identificada como Jayne Carpenter de 51 años perdió ambas piernas, un brazo y algunos dedos a causa de una grave infección que confundió con una neumonía.

La mujer residente en Gales indicó que el 1 de mayo de 2016 había empezado a tomar antibióticos por una fuerte tos y malestares en su pecho.

En el hospital en que trabajaba decidió consultar a un médico y confirmaron que su infección se había transformado en una sepsis. En pocas horas su vida cambió. 

Todos sus órganos empezaron a fallar, estuvo tres días en coma inducido y desarrolló necrosis isquémica irreversible de las extremidades, por lo que debieron amputar su piernas bajo la rodilla, su brazo izquierdo bajo el codo y cuatro dedos de su mano derecha. 

Durante estos tres años Carpenter ha tenido una terapia fisiológica y con terapeuta emocional, las cuales le han ayudado a enfrentar su nuevo presente, ya que ahora debe trasladarse con prótesis de metal.

“Tratamos de vivir la vida lo más normalmente posible, pero la vida no siempre es la misma que antes. Divido mi vida en dos partes; antes y después de tener sepsis”, explicó la mujer.