Expulsan de España al embajador de Venezuela en respuesta al gobierno de Nicolás Maduro

El embajador de Venezuela en Madrid fue declarado ayer ”persona non grata” por el gobierno de España, invitando de inmediato al diplomático abandonar ese país en un plazo de 72 horas. La expulsión del embajador venezolana se produce en una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada el pasado jueves por las […]

El embajador de Venezuela en Madrid fue declarado ayer ”persona non grata” por el gobierno de España, invitando de inmediato al diplomático abandonar ese país en un plazo de 72 horas.

La expulsión del embajador venezolana se produce en una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada el pasado jueves por las autoridades de Caracas.

Ese día-se explicó- Venezuela dio un plazo de tres días al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, para que abandone ese país después de haber sido declarado “persona non grata” por lo que consideran injerencias en asuntos internos.

En conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que España desea mantener con Venezuela “relaciones de respeto, amistad y cooperación”, pero que las decisiones adoptadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “hacen difícil que se verifique ese deseo”.