Boleadores juegos panamericanos

Cristian Azcona y Jean Pérez (Foto Suministrada)

Los boleadores puertorriqueños Cristian Azcona y Jean Pérez lograron el sábado la medalla de oro en el evento de dobles de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebra en el Bowling Center de Lima, Perú.

Para nosotros es lo máximo. Lo más importante. Es a lo que vinimos. Son muchos sentimientos encontrados. Sinceramente hemos trabajado duro para esto. Para Puerto Rico y nosotros nunca se había ganado una medalla y que sea de oro es lo más importante y grande”, expresó Pérez.

La presea dorada es la primera de la Delegación de Puerto Rico y la primera en la historia del deporte puertoriqueño en dicho evento.  Además,  rompieron la marca panamericana con 5816 palos dejando en el pasado los 5607 palos del equipo de Canadá realizada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Puerto Rico lleva 12 años sin ganar medallas en los Juegos Panamericanos.

“Ya era tiempo de acabar la sequía de medallas. Ya tocaba. Ya, 12 años, mucho tiempo. Muchos momentos que hemos estado cerca mujeres o hombres. De verdad que esto nos hace sentir brutal, porque nos hacía falta”, añadió Azcona a las palabras de su compañero Pérez.

Los puertorriqueños regresarán este domingo a las 9:00 de la mañana en el evento de sencillos, bajo la dirección de la entrenadora estadounidense Jeri Edwards.