Correccion - protesta - Las Cucharas - Foto captura de pantalla - agosto 6 2019

La Junta de Control Fiscal atenderá el reclamo del secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR) Erick  Rolón Suárez, quien informó hoy, que “recibí un correo electrónico por parte de Sebastián Negrón Reichard, jefe de staff de la Junta, en respuesta a nuestra solicitud cursada el día de ayer y logramos pautar la primera reunión para el próximo lunes, 12 de agosto, donde discutiremos el presupuesto y las visitas a las cárceles de Puerto Rico”.

“Me complace la prontitud con la cual la Junta acoge nuestros reclamos y su compromiso para atender las necesidades de nuestros oficiales correccionales. Es de suma importancia que nos devuelvan la asignación de fondos que nos recortaron del presupuesto del DCR, indicó Rolón, en un comunicado de prensa.

Y dijo que la comunicación es un paso importante para lograr atender los reclamos y poder brindar a los oficiales unas mejores condiciones de trabajo. "Mi compromiso es poder lograr justicia salarial y equidad de beneficios a favor de los oficiales correccionales y en igualdad a los agentes de la Policía de Puerto Rico”, detalló Rolón.

En el día de ayer, el funcionario cursó una comunicación solicitando a la Junta de Supervisión Fiscal que le devolvieran los fondos que recortaron en el presupuesto del año fiscal 2019-2020. El ajuste presupuestario aprobado por la Junta es de alrededor de unos $28 millones.

Con esos fondos, el DCR contemplaba realizar una academia ya aprobada de 300 cadetes para poder ir atendiendo la necesidad de oficiales en las instituciones correccionales.

El compromiso del Secretario del DCR con los oficiales ha sido en todo momento el poder brindar las mejores condiciones de trabajo para que estos servidores públicos, que día a día demuestran su compromiso, puedan desempeñar sus funciones de forma más segura. 

En el Departamento de Corrección y Rehabilitación laboran 3,996 oficiales correccionales, y custodian a 9,062 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

Locations