Google Doodle - niña puertorriqueña - competencia - Foto suministrada - junio 6 2019

Google Doodle creado por Amadys López de 9 años. 

La estudiante puertorriqueña, Amadys López Velásquez está entre los finalistas en el grupo de grado 4-5, en la competencia los Doodles de Google.

López entregó un dibujo que muestra una cometa mágica. La cometa convierte a los adultos en niños para que puedan usar su imaginación sin límites y sus corazones "sin problemas de los adultos".

Los Doodles de Google son versiones temporales del logotipo de la compañía de tecnología, que aparecen periódicamente en su página de búsqueda en festividades de honor y ocasiones históricas al tiempo que refuerzan la marca. Este mes, la compañía ha estado celebrando la Copa Mundial Femenina, 50 años de orgullo gay, el Día del Padre e incluso la creación de falafel.

El concurso National Doodle for Google comenzó en 2008, y el tema de la competencia de este año es "Cuando crezca, espero ...". Los estudiantes de los grados K-12 de todos los EE. UU. presentaron logotipos de Google re-elaborados que representan sus sueños.

Entre los otros cinco finalistas se encuentra Natalia Pepe, de Connecticut, del grupo K-3. Su dibujo refleja el deseo de ver más granjas para cultivar nuestra propia comida y ayudar a salvar el planeta. 

Christelle Matildo de Texas, finalista para los grados 6-7, aborda el cambio climático, el entendimiento mutuo entre las personas y una mejor medicina a través de la tecnología. También esta Jeremy Henskens de Nueva Jersey, finalista de 8º a 9º grado, quiere ser dibujante de cómics y entregar un dibujo adecuadamente lleno de paneles y acción.

El dibujo de la finalista del grado 10-12, Arantza Peña Popo, de Georgia, presenta una pintura conmovedora que muestra, en sus palabras, "una foto enmarcada de mi madre llevándome como un bebé (una imagen real en mi casa) y debajo de la imagen está Yo, cuidándola cuando sea mayor en el futuro ".

Hasta ahora, juzgar ha involucrado al público, profesional de Google Doodlers y jueces invitados, y se basa en el mérito artístico, la creatividad y la comunicación de temas. Un panel de ejecutivos de Google seleccionará a uno de los cinco finalistas anteriores al ganador general, con premios que incluyen una beca universitaria de $ 30 mil y un paquete tecnológico de $ 50 mil para una escuela o una organización sin fines de lucro. Y, por supuesto, el doodle ganador adornará la página de búsqueda de Google.