Las artes y el baile son la inspiración de más de 250 jóvenes bajo la tutela del Departamento de la Familia tras culminar exitosamente sus talleres en la Liga de Arte de San Juan, donde adquieren destrezas en disciplinas como pintura, cerámica, fotografía y el baile de bomba. 

“Estos talleres, que tienen una duración de un mes ayudan a los jóvenes a expresarse de manera libre, fortalece su autoestima y complementa su área académica. Les brinda nuevas experiencias que forman parte de su crecimiento y preparación para una vida adulta exitosa”, expresó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Los talleres que ya entran en su quinta edición, aportan a la base social y cultural de los más de 529 jóvenes activos en el Programa de Vida Independiente del DF, que tiene como objetivo enseñarles las tareas, valores y responsabilidades básicas que necesitan dominar antes de su emancipación. 

“Encaminar al joven hacia su autosuficiencia y ofrecerle una visión clara sobre lo que desea realizar, una vez cumpla 21 años y egrese del sistema del Departamento de la Familia en fundamental para que tenga una vida de provecho. Para cumplir con este objetivo, el programa coordina además, servicios de educación, destrezas del diario vivir, salud física,  salud mental, área legal, vivienda, social y cultural”, explicó la funcionaria, quien señaló el gran valor de las artes en los procesos de educación.

Esta alianza con la Liga de Arte de San Juan nos ayuda a formar jóvenes con un conocimiento y experiencia cultural necesaria para adentrarse en el mundo adulto. Las bellas artes además de refinar destrezas aportan disciplina y fortaleza”, aseguró la secretaria.

El Servicio de Vida Independiente (SVI), adscrito a la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia es un servicio que se ofrece a jóvenes entre las edades de 14 años hasta el día en que cumpla 21 años de edad que está bajo la custodia permanente o provisional del Estado. Entre los servicios que ofrece están los servicios de hospedaje y el programa de adiestramiento y educación para estudios post-secundarios y programas vocacionales.

Locations