Inauguran el primer Centro de Capacitación para Adoptantes- Carlos Johnny Méndez

Este viernes fue inaugurado el primer centro de capacitación para adoptantes en la Isla, a iniciativa de la organización sin fines de lucro Adoptando en Puerto Rico y en colaboración con la Cámara de Representantes y el Municipio de Quebradillas.

Este novel centro, ubicado en Quebradillas, brindará orientación detallada a los padres que busquen adoptar un menor de edad, así como dará seguimiento a los casos durante y después de terminado el proceso de adopción.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, fue el invitado especial del evento que fue dedicado a las historias de éxito de entrega voluntaria y adopción de la menor Abigail Serrano López y del líder cameral, quien es adoptado.

“La adopción de un menor es, sin lugar a dudas, uno de los regalos de amor más trascendentales en la vida. Como saben, siempre he impulsado la adopción, fomentando legislación y talleres de orientación, entre otras medidas, pero también, apoyando iniciativas como la del proyecto Adoptando en Puerto Rico. Hoy, esta organización que tanta ayuda provee a nuestros niños inaugura unas modernas facilidades que servirán de plataforma para continuar con la gran obra social que realizan. Nosotros estamos comprometidos con esta causa y seguiremos trabajando para ayudar en todo lo que podamos”, manifestó Méndez en comunicación escrita.

David Milberg, de la entidad sin fines de lucro Send Relief, y el representante por el Distrito 15, Joel Franqui, también estuvieron presentes.

“Dedico esta actividad no tan solo a estas historias de éxito, sino a todo el que ha dado un paso para levantar un niño, sea reconociendo que el menor estará mejor en otras manos a través de la entrega voluntaria, o sea adoptando y guiando a un menor que necesita de una familia. En mi caso un policía llegó a mi vida en un momento de dificultad y creó en mí el líder que soy hoy. Estas historias brindan esperanza a todos los niños y jóvenes en espera de ser adoptados de que pueden soñar y llegar a ser quienes quieran ser porque alguien dio ese importante paso”, expresó Javier Vargas, presidente y fundador de Adoptando en Puerto Rico.

La organización rehabilitó la antigua Escuela Elemental José de Diego del Barrio San Antonio en Quebradillas, la cual cerró sus puertas en mayo del 2015, dando un nuevo propósito con fin social a la estructura en deterioro. La remodelación y acondicionamiento  de la estructura tuvo una duración de aproximadamente 4 meses y una inversión de 140,000 dólares donados por Send Relief Puerto Rico, comerciantes locales  y donantes anónimos. Asimismo, la mano de obra fue donada por voluntarios de la comunidad, iglesias y comerciantes.

“Agradezco a Heriberto Vélez, Vélez, Alcalde del Municipio de Quebradillas, al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico Carlos “Johnny” Méndez, a Send Relief Puerto Rico, a nuestro equipo de trabajo, a todos los voluntarios, iglesias, la comunidad y comerciantes que nos han apoyado a hacer este sueño realidad. Este es un lugar donde cientos de familias serán recibidas en un ambiente calmado, cómodo y profesional para recibir orientación y todos los servicios que ofrecemos. Es un centro de esperanza para todos esos niños y jóvenes puertorriqueños que necesitan nuestra ayuda y una familia”, concluyó Vargas.

“Esta es una tremenda iniciativa que siempre tuvo mi apoyo. Creemos en fomentar la adopción e los municipios del norte de Puerto Rico y lugares como este ayudan a ese fin”, expresó Franqui.

Las nuevas oficinas centrales de Adoptando en Puerto Rico están localizadas en la  Carretera 113 kilómetro 16.2 Barrio San Antonio de Quebradillas. Para más información sobre sus servicios pueden comunicarse al 787-895-5727; vía correo electrónico a contacto@adoptandoenpr.org o visitando la página web www.adoptandoenpr.org.

La organización Adoptando en Puerto Rico fue incorporada por Javier y Yolanda Vargas en el 2015 como resultado de su experiencia con los procesos de adopción por más de 10 años y los retos que se presentan a las familias. Desde sus inicios se han dedicado a educar, fortalecer y equipar familias en sus procesos antes, durante y después de la adopción, especialmente cuando las mismas incluyen niños con traumas.

A principios del 2017, la entidad colaboró en la creación de la Ley Número 61 de 27 de enero de 2018, mejor conocida como la “Ley de Adopción de Puerto Rico”.