Niños - impedimentos - pasarela - Capitolio - Foto suministrada - noviembre 14 2019

Como parte de sus iniciativas a favor de la inclusión y brindar oportunidades a todos los sectores de la sociedad, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, auspició el miércoles, el primer desfile de modas por personas con necesidades especiales el cual se celebró en el Salón Protocolar de El Capitolio.

“Para nosotros es importante desarrollar plataformas que destaquen el potencial que tienen niños y niñas con necesidades especiales, por tal razón auspiciamos este novel desfile de modas llamado, Una Tarde Magina Sin Límites. Durante más de una hora, estos extraordinarios estudiantes ofrecieron lo mejor de sus talentos en la pasarela, demostrando una vez más que tienen la capacidad de lograr todos sus anhelos si le brindamos las herramientas necesarias”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Cada joven caminó por una pasarela, iluminada con luces fosforescentes, al ritmo de música moderna, al igual que ante los aplausos de decenas de personas que se dieron cita para observar el singular evento.

Los niños, diagnosticados con varias condiciones, incluyendo el Síndrome de Down y Autismo, mostraron dos mudas de juveniles indumentarias enfocadas en la ropa casual, semiformal y formal.

“Agradezco al Presidente por esta gran iniciativa que tiene como propósito el desarrollar más aun los talentos de los niños de educación especial”, dijo el secretario asociado del Programa de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés.

Durante el evento, que se extendió por más de una hora, desfilaron sobre 30 niños, incluyendo la hija del portavoz de la mayoría en la Cámara Baja, Gabriel Rodríguez Agiló.

El portavoz alterno de la delegación de mayoría, Urayoán Hernández Alvarado, al igual que el representante por el Distrito #18, José ‘Che’ Pérez Cordero, y el representante no vidente, Néstor Alonso Vega, también dijeron presentes.

Los jóvenes que desfilaron fueron escogidos por varias organizaciones sin fines de lucro, tales como SER de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down, el proyecto comunitario Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos y Mis Amigos de Síndrome Down, entre otros.

Para Yolanda Rivera Cartagena, madre del estudiante Alexis Tirado, la actividad demostró el potencial de estos jóvenes.

“Es una experiencia muy buen, una gran iniciativa del Presidente de la Cámara. Es otra oportunidad para nuestra niñez demostrar, sin lugar a dudas, que ellos no tienen límite alguno”, sostuvo la joven madre.

Tirado, quien tiene 13 años de edad, fue diagnosticado con la condición de Autismo. Este joven actualmente cursa estudios en la escuela superior Ramon Marín Sola del municipio de Guaynabo.

El singular desfile de modas fue organizado por personal de la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara de Representantes, incluyendo su directora, la señora Viviana Cortés Cordero.