Cancer - celulas cancerosas - Foto Wikimedia Commons - diciembre 5 2019

(Crédito de la foto: WIKIMEDIA COMMONS / SCIENTIFIC ANIMATIONS INC.)

Un nuevo tratamiento desarrollado por la Universidad de Tel Aviv podría inducir a la destrucción de las células de cáncer de páncreas, erradicando la cantidad de células cancerosas hasta en un 90% después de dos semanas de inyecciones diarias de una pequeña molécula conocida como PJ34.

De acuerdo a la información provista por la página Jerusalem Post, los científicos insertaron xenoinjertos – en este caso, células de cáncer de páncreas humano – en ratones cuyo sistema inmunológico estaba suprimido para que no rechazaran las células extrañas, y observaron que estas se multiplicaban debajo de la piel.

Luego inyectaron una molécula llamada PJ34, originalmente desarrollada para tratar a víctimas de un accidente cerebrovascular, en el torrente sanguíneo de los ratones.

se indicó que un mes después de que los ratones fueron inyectados diariamente durante 14 días, se observó una reducción del 80 al 90 por ciento de las células cancerosas.

El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de tratar. La mayoría de las personas diagnosticadas con la enfermedad ni siquiera viven cinco años después de haber sido diagnosticadas.