Arquitectura edificios de apartamentos entrelazados

Como uno de sus proyectos puntuales para el 2019, el Capítulo de Puerto Rico del American Institute of Architects (AIA) tiene como meta realizar una exposición el próximo mes de octubre, que bajo el título “Arquitectas de Puerto Rico: Obras y Documentos para su Historia”, tiene como fin resaltar la aportación de la mujer en dicha disciplina.

“En el AIA Puerto Rico, estamos muy entusiasmados con esta exhibición, por lo que deseamos que se comuniquen con nosotros para conocer qué han estado haciendo dichas profesionales desde que comenzaron sus estudios, incluyendo las que estudiaron arquitectura fuera de la isla”, dijo el presidente del AIA Puerto Rico, Víctor Díaz Paunetto, en comunicación escrita.

Agregó que durante las últimas dos décadas, el número de mujeres estudiando arquitectura ha incrementado significativamente en Puerto Rico.

El arquitecto Díaz Paunetto recalcó hoy, que es de suma importancia que las arquitectas puertorriqueñas, practicantes y no practicantes, quienes no se hayan registrado todavía, lo hagan antes del 31 de julio de 2019, a través de la página electrónica del AIA en el enlace: aiapr.com/women-architects.

“Sean graduadas o profesionales, independiente del campo de especialización u ocupación, el AIA Puerto Rico desea contactar el mayor número de arquitectas para que participen en esta exhibición y estén presentes en el proceso. Queremos seguir su desarrollo, conocer sus retos, escuchar sus ideas, ver sus trabajos, saber cómo la arquitectura les ha servido en sus carreras o en profesiones aledañas, cuáles han sido sus triunfos y sus mayores retos”, concluyó el presidente del capítulo local del AIA.

Dicha exhibición está pautada para inaugurarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) el 15 de octubre, por lo que les urge poder contar con la data requerida para el proceso curatorial, el cual estará a cargo de la doctora Lilliana Ramos Collado, se indicó.

La información provista será utilizada exclusivamente por el AIA Puerto Rico para propósitos de la exhibición y publicación relacionada a la contribución de la mujer en el quehacer arquitectónico de Puerto Rico. Para información adicional, puede escribir a la siguiente dirección: info@aiapr.com

Locations