Joven que encontro 50 mil y se los devolvio a su dueño - Captura de pantalla - octubre 15 2021

Emmanuel Tuloe

Un adolescente se ha convertido en un héroe en Liberia tras encontrar 50,000 dólares en efectivo y devolverlos a su legítimo propietario que resultó ser una empresaria que luego gratificó al joven con mil 500 dolares y algunos artículos.

El joven identificado como Emmanuel Tuloe abandonó la escuela en séptimo grado para gestionar un servicio de taxis con su motora y ganar dinero para ayudar a su familia, dijo.

Tuloe conducía su mototaxi por una carretera el martes 12 de octubre cuando vio un montón de dinero envuelto en una bolsa de plástico que se había caído sin darse cuenta, dijo a AP.

"Tuve miedo porque era mucho (dinero) y por eso lo llevé a casa y se lo di a mi tía para que lo guardara hasta que el dueño pudiera pedirlo", dijo.

Ese día, la empresaria que había perdido el dinero salió en la radio "llorando por su dinero y haciendo un llamado a quien lo encontrara", dijo. Así que se lo llevó.

"Me dicen que nunca me haré rico en mi vida", dijo. "Dicen que, por haber devuelto tal cantidad de dinero, viviré y moriré pobre".

Tras su noble gesto, Tuloe dijo a la agencia de noticias AP que ha sido invitado a reunirse con el presidente de Liberia, George Weah el próximo lunes 18 de octubre. Dijo que irá a ver al mandatario y le hablará de que quiere volver a la escuela, que lo ayude con su educacion.

Sin embargo, el joven defiende firmemente su honestidad, y aconseja a los demás que devuelvan el dinero, los teléfonos móviles u otros objetos que puedan encontrar.

"Si el propietario lo pide, deberían devolverlo porque no conocemos el futuro", dijo.

Por su parte, la empresaria recompensó a Tuloe con dinero en efectivo y materiales por valor de unos 1,500 dólares.

Tuloe dijo que compartirá la recompensa con algunos de los que viajaban con él en su moto.

"Pero el colchón que recibí se lo daré a mi abuela", dijo con firmeza.

Por otro lado, tras su noble gesto, Tuloe dijo a The Associated Press que ha sido invitado a reunirse con el presidente de Liberia, George Weah el próximo lunes.

"Estoy preparado para ir a ver al presidente y cuando me reúna con él le hablaré de mi educación", dijo el joven de 18 años. "Le diré que quiero volver a estudiar".

"Le pediré que anime a otros jóvenes a dejar el motociclismo y a ir a la escuela", dijo