Abel Nazario - exsenador y exalcalde de Yauco - Foto via Facebook - diciembre 1 2021

Abel Nazario, exsenador y exalcalde de Yauco 

El exsenador, Abel Nazario, publicó en las redes sociales que recientemente obtuvo su segunda maestría esta vez en Relaciones Internacionales y Diplomacia del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Nazario dijo que se graduó 'Summa Cum Laude' con 4.00 puntos y que pronto presentará su Tesis Doctoral para el Grado Doctoral en Comunicaciones.

"Hoy recibí mi diploma de mi 2da Maestría, esta vez del Centro decEstudios Avanzadosde Puerto Rico y el Caribe.El primer estudiante graduado en Suelo Boricua de Relaciones Internacionales y Diplomacia junto a otros 2 compañeros a quienes felicito. Me honra que durante los dos pasados años en medio de la tormenta no me detuve y no me falte a clases ni aún los dias de mi juicio. Dios me dio el privilegio de ser Summa Cum Laude con 4.00 puntos. Ahora ya en los próximos meses camino a la Presentación de mi Tesis Doctoral para el Grado Doctoral en Comunicaciones. A Dios sea toda la gloria. A ustedes mis amigos gracias por no dejarme solo ni un dia, Vamos por mas", escribió el también exalcalde de Yauco en su cuenta de Facebook. 

El 17 de agosto decenas de Yaucanos recibieron a Abel Nazario Quiñones, quien fue excarcelado de una prisión en el estado de Georgia a donde cumplía una sentencia de 18 meses por ofrecer declaraciones falsas sobre el uso de fondos federales del Departamento del Trabajo.

Luego de dos meses y medio de ser ingresado a prisión, un juez federal concedió una solicitud presentada por la defensa de Nazario Quiñones para que fuese liberado mientras espera por la apelación de su condena.

Abel sostuvo que el proceso en prisión fue muy duro, pero aprendió mucho en el poco tiempo que estuvo.