DebateWapaDC2.jpg

Jenniffer González y Anibal Acevedo Vila, candidatos a la Comisaría Residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), respectivamente, fueron los protagonistas de un intenso careo luego de que se le cuestionara a Acevedo Vilá sobre su pasado político y acusasiones federales.

“Jenniffer te ha confundido con una campaña de mentiras. Nunca en mi vida me he robado un centavo de dinero público, de dinero privado o de nada. Nunca… Tengo la fuerza moral para defender a Puerto Rico, para reclamar pulcritud”, sostuvo el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) en un turno del debate.

Mientras que González hizo referencia a 10 de los 13 acusados en el caso de corrupción - en el que fue vinculado - fueron hallados culpables y lo llamó "una vergüenza para Puerto Rico."

Por otro lado, las reacciones de los partidos minoritarios no se hicieron esperar. 

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Roberto Piñero, señaló que el careo entre ambos candidatos demostró que “son las dos caras de una misma moneda, son lo que Puerto Rico no necesita en este momento”.

Mientras que la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, aseguró que "estamos viendo los últimos escopetazos del bipartidismo."

NOTA RELACIONADA: