MVC - Comisionado Electoral - Olvin Valentín Rivera

El licenciado Olvin Valentín, comisionado electoral de Victoria Ciudadana hasta ayer, no había firmado las certificaciones de ningún candidato. Así lo dio a conocer en el programa En Caliente con Carmen Jovet, Héctor Joaquín Sánchez, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, quien señaló además el sueldo que devenga Valentín.

"El señor Olvin Valentín, que se le paga un buen sueldo, él no ha firmado ni una sola certificación de ningún candidato. Él se ha negado a firmarlas todas. No solamente la de San Juan. Nosotros ayer finalizamos con Aguadilla en un solo día y ya en la noche se sabía que Yanitsia Irizarry había perdido por 43 votos. Yo pude estar con esa pataleta que le da a Olvín Valentín de estar peleando, al contrario, el Pueblo certificó eso y eso es algo que tenemos que trabajar y honrar", dijo. 

Así mismo, Sánchez detalló las medidas tomadas para tratar de evitar las quejas del MVC y de paso aseguró que el alcalde electo por San Juan es Miguel Romero pero a pesar de la falta de la mencionada firma, tomará posesión en enero.

"Para evitar estos señalamientos frívolos que ha estado haciendo constantemente MVC se autorizó a la apertura de todos los maletines para que entonces se adjudicaran porque un acta nada más no cuadraba. Los requisitos que establece el Código Electoral para que Miguel Romero sea certificado es, además de los resultados, es que él haya tomado un adistramiento con el Contralor Electoral lo que Miguel ya hizo como alcalde electo de San Juan el pasado 8 de diciembre. Con la firma de Olvin Valentín o sin la firma, Miguel Romero va a juramentar en el mes de enero como alcalde de San Juan", indicó.