Paralizado el conteo de voto adelantado y voto ausente - 26 octubre 2020 - suministrada

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Héctor Joaquín Sánchez, sostuvo en Normando en la Mañana que el retraso en el conteo de votos responde a la falta de funcionarios por parte de los partidos de oposición.

"¿Cuáles son las razones del retraso? Los demás partidos, la oposición. Nunca llevaron los funcionarios, no fueron funcionarios capacitados ni con el conocimiento necesario y eso es lo que ha retrasado. La Comisión Estatal de Elecciones siempre dio todas las herramientas. El PNP siempre quiso que se contara hasta el último voto. Lamentablemente la oposición sabía de esa mayoría absoluta del voto de JAVA era de afiliados al PNP y la oposición lo que hizo fue que arrastró los pies para que no se publique lo que es la verdad que es que allí hay una mayoría de votos del PNP", dijo el funcionario.

El director de escrutinio general, Ferdinand Ocasio Vélez, explicó que habían logrado cuadrar las actas de 43 precintos. Dijo que los resultados de ese conteo se reflejarían en la página de la CEE bajo la sección de escrutinio, pero afirmó que no habría manera de que los electores los compaginen con los resultados que se ofrecieron antes de emitir las certificaciones preliminares de los resultados.

VEA LA ENTREVISTA