Pedro Pierluisi con mascarilla - Foto PP Twitter - septiembre 16 2020

A solo cuatro días de las elecciones generales, surge una nueva alegación. Y es que en una declaración jurada por una entrenadora personal identificada como Yolanda Sánchez Pagán denuncia un presunto caso de acoso sexual.

De la declaración jurada se desprende que alegadamente Pedro Pierluisi y Roberto Cacho, amigo del candidato a la gobernación presuntamente comenzaron a acosar sexualmente y explotar laboralmente a Sánchez Pagán quien entrenaba a ambos.

Según dice el documento, la dama supuestamente recibió un acercamiento sexual. 

De inmediato, Pierluisi negó categóricamente las alegaciones en su contra, señalando que son falsas y difamatorias.

A través de Twitter, el candidato a la gobernacion por el PNP dijo: 

"Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar. Me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género. Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico".