Exsenadora PIP cuestiona oposición de sectores que defienden la libre asociación

La senadora electa por el Partido Independentista (PIP), María De Lourdes Santiago, precisó en el programa En Caliente con Carmen Jovet, que el comisionado electoral del Partido Popular, Gerardo "Toñito" Cruz ha modificado su discurso de "fraude" en la elección general y de paso lo catalogó como intento de desacreditar la Comisión Estatal de Elecciones, los señalamientos del licenciado Cruz del PPD. 

"Entiendo que el comisionado (Gerardo "Toñito" Cruz) ha modificado un poco sus expresiones porque ha dicho que no va al tribunal, que no va a presentar ninguna denuncia precisa. Yo creo que todos estamos de acuerdo de que la desorganización ha imperado, en que el nuevo Código Electoral le ha impuesto unas obligaciones que la Comisión (Estatal de Elecciones) no ha estado en posición de cumplir. Que hay poca gente y eso provoca un auténtico caos. Si alguien tiene conocimiento de que ha ocurrido fraude, conocimiento o sospecha razonable pues claro que debe someterlo ante los foros pertinentes...lo que estamos viendo me parece que va más allá de noticia de un momento. Es un intentoo de desacreditar el órgano electoral del país...eso tiene unas implicaciones muy peligrosas", sentenció Santiago. 

ESCUCHE EL AUDIO

SONDEO: ¿Cree usted en las alegaciones de fraude electoral que algunos partidos políticos han expresado en los pasados días?

You voted:

El recién designado comisionado electoral del Partido Popular, Gerardo "Toñito" Cruz, expresó en el programa En Caliente con Carmen Jovet, que no llevará ante los tribunales las supuestas irregularidades que alega existen en el proceso electoral y que no ha presentado evidencia. 

"Ni voy a parar el escrutinio ni voy a ir al tribunal. Yo quiero que investiguemos. ¿Quién? ¿Toñito Cruz? No. ¿El comisionado del PNP? No. ¿El director de escrutinio? No. Yo quiero lo que solicité ayer. Que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones nombre una junta en balance y que esa gente, que no representaría a candidato alguno, porque yo quiero que me auditen a mi al PNP y así y que todo el que tenga información que las lleven a ellos y se encarguen de investigar", dijo.