Escalan oficina del Correo Postal en Arecibo

El senador Ron Wyden (D-Oregon) y el representante Earl Blumenauer (D-Oregon) presentaron una legislación para permitir que todos los votantes registrados tengan la opción de votar desde su casa.

Según The Hill, la llamada medida "Voto en Casa" requiere que todos los votantes registrados reciban las papeletas o boletas por correo días antes de las elecciones lo que garantizaría que los votantes tengan la opción de votar por correo o votar en persona en las urnas y promulgaría el registro automático de votantes para todos los ciudadanos con licencia de conducir en los estados y posiblemente en los territorios.  

Esto sería una expansión significativa de la votación por correo.

"Nuestra democracia es más fuerte cuando todos los estadounidenses pueden votar, sin hacer filas ridículas o tener que ausentarse del trabajo o la escuela para ejercer sus derechos constitucionales ”, dijo Wyden en un comunicado. 

El proyecto de ley se presentó por primera vez en el año 2017, pero no se aprobó. Los legisladores lo volvieron a radicar luego de las pasadas elecciones que vio un gran aumento en la votación por correo debido a las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19, con poco menos de la mitad de los votantes enviando sus boletas por correo en 2020.

Esta medida no es el único esfuerzo para ampliar la capacidad de voto de los estadounidenses. Los demócratas tanto en la Cámara como en el Senado también han radicado la llamada "Ley Para el Pueblo", una pieza legislativa de reforma de la votación que ampliaría el acceso al voto y aumentaría la seguridad electoral, entre muchas otras medidas.