MVC - Comisionado Electoral - Olvin Valentín Rivera

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, junto al comisionado electoral el Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz y el somisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, radicaron una moción conjunta donde denunciaban un alegado 'desacato' por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por no haber entregado el listado de voto ausente y voto adelantado que ordenó en el día de ayer la jueza del tribunal de San Juan, Rebecca de León Ríos. 

El recurso fue sometido luego de que funcionarios del MVC reclamaran desacato y, desde el piso del Coliseo Roberto Clemente, se escuchara a personal de la CEE advertir que serían expulsados si no se acomodaban en sus mesas. 

Según EL VOCERO, Lilian Aponte, directora de piso del MVC, explicó que la CEE ya proveyó la lista de electores que solicitaron voto ausente y voto adelantado, y que la pugna yace en la entrega de otra lista sobre los electores que finalmente ejercieron su derecho al voto mediante estas modalidades. Aparentemente, los funcionarios electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), impulsados por la CEE, comenzaron el escrutinio sin que los maletines tuvieran las listas que debían ser entregadas en la medida en que transcurría el proceso. "La jueza lo dijo bien claro. Las listas tienen que estar con el maletín, expresó. 

Lee la moción: 

Tags