Francisco Rosado Colomer - Presidente Comision Estatal de Elecciones - Foto captura de pantalla - noviembre 19 2020

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, anunció a través de sus redes sociales que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, determinó hoy admitir los votos escritos a mano ("write-in") para el candidato de nominación directa para la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz, dando paso a que continúe el recuento en dicho municipio. 

“Tal como habíamos advertido, aún cuando hace meses los comisionados de todos los partidos habíamos favorecido el que se le adjudicara el voto a dicho candidato sin tener escrito el nombre completo ahora el bipartidismo PNP-PPD no lo reconoce”, escribió Aponte en sus redes sociales. 

“Están tan leídos que era fácil predecir cómo variarían su posición en el momento de la verdad. Como hemos planteado en múltiples ocasiones el PIP argumentó a favor de la intención del elector. Eso incluye, entre otros, aceptar el nombre, el apellido, las iniciales y los apodos”, añadió.

“Ante el desacuerdo el Presidente de la CEE determinó correctamente, en beneficio del elector, determinación que será vista con buenos ojos por el pueblo de Guánica”, destacó.

Tags