Ismael Titi Rodriguez - candidato alcaldia Guanica - Foto via Facebook 2 - noviembre 17 2020

La Comisión Estatal de Elecciones certificó preliminarmente como el próximo alcalde de Guánica al candidato por el Partido Popular Democrático Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos. Esto a pesar de que el candidato Edgardo Cruz Vélez reclamó la victoria luego de más de 2 mil votos por nominación directa.

Según informó Primera Hora, el nuevo Código Electoral dispone con esta certificación que se debe iniciar el proceso de transición con el alcalde saliente Santos ‘Papichy’ Seda.

Rodríguez Ramos expresó mediante declaraciones escritas que ya le envió una carta formal a Santos Seda para cumplir con las normas del Código y nombrar los comités de transición. Acerca de los votos por nominación directa hacia Cruz Vélez, el candidato comentó que durante el escrutinio se verificarán los datos papeleta a papeleta.

Además destacó que su equipo electoral realizó un trabajo intenso en términos de voto adelantado, ausente y a domicilio, y se mostró confiado de que aumentará la ventaja que certificó la Comisión.

Por su parte, el candidato independiente a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz, sostuvo en Normando en la Mañana que la certificación por parte de la Comisión Estatal de Elecciones del candidato popular, Ismael "Titi" Rodríguez como ganador de esa contienda, solo añade "incertidumbre y ansiedad al pueblo guaniqueño".