Duro golpe a organización mafiosa en Italia y Alemania

Unos 50 millones de euros de la mafia fueron confiscados por la Policía antimafia. También se arrestaron a 160 personas en Italia y Alemania, por ser parte del crimen organizado. Las personas fueron acusadas de gestionar un enorme imperio controlado por la organización que gestionaba desde pan y vino hasta reciclaje de basuras. La organización […]

Unos 50 millones de euros de la mafia fueron confiscados por la Policía antimafia. También se arrestaron a 160 personas en Italia y Alemania, por ser parte del crimen organizado.

Las personas fueron acusadas de gestionar un enorme imperio controlado por la organización que gestionaba desde pan y vino hasta reciclaje de basuras.

La organización Farao-Marincola de la Ndrangheta impactaba a los negocios de todas clases en la localidad de Ciro, según las autoridades del sur de Italia. Cabe destacar que la influencia de esa organización llegaba hasta parte de Alemania.

La fiscalía dijo que esta organización logró sacar a la competencia en el sector de panaderías de Ciro, para que se compraran cosas solo en una panadería controlada por la mafia. Mientras que los situados en Alemania controlaban la importación de vino.

 

“Controlaban toda la actividad económica en ciudades enteras”, indicó en una rueda de prensa el fiscal Nicola Gratteri a la prensa. “Afectaba a toda la actividad comercial y obviamente también al poder político”.