Guantes de latex - mayo 15 2020

Luego de haber expresado que se haría compulsorio el uso de guantes en los comercios, la gobernadora Wanda Vázquez se retractó. 

Fue en horas de la tarde de hoy que la primera mandatario dijo que quien no tenga guantes puede mantenerse con las medidas de higiene de lavado de manos y uso de antibacterial. 

“Para el 25 de mayo para que los negocios puedan abrir, los guantes van a ser indispensables en establecimientos de ventas al detal como medida de seguridad”, había expresado previamente la Gobernadora. 

Para el público general, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar guantes al limpiar o cuidar a una persona enferma.

"En la mayoría de las demás situaciones, como al hacer mandados, no es necesario usar guantes", informó la agencia federal. 

“Vamos a buscar alternativas como hicimos con las mascarillas. El que no la tenga se puede poner una tela, se puede poner de alguna manera las manos para que puedan ir a los lugares. Que no se pongan histéricos, no hay razón para eso. Vamos poco a poco a prepararnos”, afirmó la mandataria.