Vacunacion - Foto via Cybernews - diciembre 30 2020

A nuestra redacción nos llegó la preocupación de trabajadores que temen perder sus empleos, toda vez que sus patronos les exigen se vacunen contra el Covid-19.

Una carta en poder de NotiUno 630, reza en parte y citamos; "Motivado por todo lo anterior, la empresa en su fiel compromiso con garantizar un lugar de trabajo adecuado para todos sus empleados, clientes, suplidores, además de contratistas, y en armonía con las directrices emitidas por el gobierno de Puerto Rico, ha tomado la decisión de incorporar la vacunación contra el covid como un requisito de empleo, tanto para activos como de cualquier aspirante. En consecuencia, se ha implementado una política de vacunación mandatoria contra el covid-19". 

La misiva finaliza expresando; "La disciplina por incumplir esta política será rigurosa y se impartirá conforme al riesgo en sus áreas de trabajo, lo que podría conllevar su terminación permanente e inmediata". 

Ante este panorama el exjuez Ferdinand Mercado aseguró en el programa Ante La Justicia que al momento no existe disposición legal que sustente la determinación.

"No existe una disposición que reglamente este tipo de solicitud. No obstante, no tengo la mejor duda que si en algún momento uno de los empleados llevara un caso los tribunales van a validar que se le exija la vacunación. En términos reales no te violenta tu derecho a la intimidad, por el contrario, te está protegiendo tu vida", dijo Mercado.