Hospital

El Departamento de Salud reportó tres muertes por COVID-19, mientras que se registraron 202 casos confirmados y 174 casos probables adicionales.

Hay hospitalizadas 414 personas, un aumento de 18 en comparación a la cifra de ayer, de las cuales 63 están en intensivo, una de ellas un paciente pediátrico y 37 pacientes en un ventilador.

Los decesos reportados son catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

– Hombre de 71 años de la región Metro

– Hombre de 82 años de la región Metro

– Mujer de 85 años de la región Metro

Con los fallecimientos adicionales reportados, las muertes confirmadas suman 376 y las probables son 166, por lo que el total de decesos es 542.

Cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 17,977, de los cuales 9,538 son mujeres y 8,438 son hombres; un caso se mantiene en investigación. El total fue ajustado tras sumar seis casos con fecha de toma de muestra del 2 de abril al 28 de agosto. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 2 al 11 de septiembre.

Como parte del reporte, se registraron 174 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 2 al 11 de septiembre. En este renglón, el total es 19,773, tras ser ajustado, al restar 21 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron nueve casos con fecha de toma de muestra del 9 de junio al 29 de agosto. Los casos probables se dividen en 10,923 mujeres y 8,850 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.