Lorenzo Gonzalez - secretario de Salud - Foto via Cybernews - mayo 8 2020

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo en Normando en la Mañana que si la determinación de los científicos es decretar un "Lockdown" esa será la recomendación a la gobernadora para la próxima orden ejecutiva.

"Si esa es la determinación de los científicos que todos al unísono establecemos que esa es la recomendación, eso es lo que vamos a presentar a la gobernadora. Si hay que ir a un cierre total porque la ciencia nos lo dice, así lo haremos. Todos tenemos ansiedad y miedo", dijo el funcionario. 

La gobernadora tiene en La Fortaleza una reunión con funcionarios estatales y federales sobre el tema del COVID-19. González Feliciano expresó preocupación por las muertes reportadas hasta el momento.

“Nos preocupa el hecho de que ayer, cuando teníamos 201 muertes, 176 eran personas de 50 años o más. Así que ese mensaje a la población más joven que es la que se está sobreexponiendo, que se está contagiando y está transmitiendo el virus a otras personas y es básicamente donde estamos teniendo perdidas en Puerto Rico es en esa población. El mensaje a los más jóvenes es que tengan prudencia y respeto”, expresó el funcionario.

El informe del Departamento de Salud reportó ocho muertes por COVID-19, mientras que se registraron 167 casos confirmados y 249 casos probables adicionales.

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 asciende a 469, para 40 menos que ayer, cuando la cifra alcanzaba 509.

De las fatalidades reportadas, cinco fueron catalogadas como confirmadas.