Vacunacion - Foto via Cybernews - diciembre 30 2020

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado, destacó que hay numerosos lugares en Puerto Rico donde la gente puede vacunarse y que ahora no es como en meses anteriores, que se celebraban actividades masivas, pero en menos lugares.

SONDEO: ¿Debe LUMA Energy contratar más empleados de AEE para reparar las miles de averías que se registran a nivel Isla?

You voted:

“Fue la gente (este fin de semana a vacunarse). Obviamente yo quería ver más gente. Soy bien honesto con eso. Pero, vacunamos casi 2,000 personas en todos los sitios, en diferentes canchas. Para mi es un logro”, afirmó Mellado López.

“Ciertamente este es el inicio de una campaña bien agresiva. Si quieres ir a los juegos, si quieres ir a los conciertos, pues vacúnate, porque hay una diferencia en la orden ejecutiva. Si estás vacunado, pues puedes tener el 100 por ciento del evento lleno”, sostuvo el Secretario de Salud.

“Así que muchos productores (de eventos) han accedido a esta campaña de ‘Juega pal equipo y vacúnate, que continúa durante todo el verano”, afirmó Mellado López.

Por otro lado, el doctor Mellado manifestó que la adolescente de 13 años que murió el sábado 5 de junio a causa del coronavirus padecía la enfermedad desde hacía tiempo.

“Mira, sin entrar en mucho detalle, tenía una condición previa. Ella llevaba mucho tiempo (enferma) así que… es una situación lamentable y complicada, así que nada. Siempre a uno le da tristeza, verdad, que existe una muerte, y le deseo mucha fortaleza para los padres”, expresó Mellado López, quien confirmó que la adolescente no estaba vacunada.