Coronavirus - emoji - estadistica - mayo 8 2020

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, sostuvo en Normando en la Mañana que de seguir el alza en los casos de coronavirus, se alcanzaría el nivel crítico y por ende se estaría considerando decretar un cierre total.

"Si llegamos a nivel crítico nos llevaría a un 'lockdown' o a un cierre total. Así que esto se tiene que seguir monitoreando en el transcurso de esta semana y la semana próxima. A finales de esta semana nos reuniremos con nuestro equipo para darle las recomendaciones a la gobernadora para la próxima Orden Ejecutiva", dijo. 

SONDEO: ¿Cree usted que la actual Orden Ejecutiva de la gobernadora conduce a la Isla a otro cierre total de la economía?

You voted:

González Feliciano dijo que en lo que va de esta semana las muertes han subido de 608 a 613. Este martes se reportaron 88 casos confirmados y 36 casos probables adicionales de COVID-19 en Puerto Rico.

Pero indicó que hay un alza en los casos diagnosticados de COVID-19. En total los casos confirmados alcanzan los 20,399 y los casos probables 22,197.

En cuanto a si recomendaría o no un cambio en la orden ejecutiva, dijo que “los números (de casos) nos ponen en una alerta naranja, que ya es mucho mas restrictivo que lo que iniciamos en esta orden ejecutiva”.

Adelantó que a fines de esta semana se reunirá con su equipo de trabajo para luego “darle recomendaciones a la gobernadora (Wanda Vázquez) para la próxima orden ejecutiva”.

Luego de tres semanas en el código amarillo por los contagios de Covid-19 —que implica un nivel más bajo—, Puerto Rico está ahora en el código naranja, a un paso del nivel crítico, según el índice creado por los científicos de la Isla. 

La actual Orden Ejecutiva está vigente hasta el viernes 2 de octubre. 

ESCUCHE