CPI-Carlos-Mellado.jpg

“La ciudadanía ha decidido no hacer caso”, el secretario de Salud, doctor Carlos Mellado, entiende que las acciones de algunas personas en Puerto Rico estarían llevando a la Isla al peor repunte de caos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

El funcionario destacó que las estadísticas establecen que el 52% de las personas se contagian en la actualidad en actividades familiares, en las que dijo no se usan mascarillas y no se guarda el distanciamiento social.

“Si la ciudadanía no pone de su parte, va a ser un poco complicado”, sostuvo.

“Mañana el gobernador puede cerrar el país completo y si la gente sigue acudiendo a actividades familiares sin la precaución, (el virus seguirá en aumento). A ese 52% no le podemos tener un policía en cada lugar, no podemos cerrar las casas de nadie, por lo tanto, la exhortación sigue siendo a que la gente entienda que estamos en una pandemia”.

Mellado pidió responsabilidad ciudadana y que se sigan las normas impuestas a nivel mundial para tratar de detener el coronavirus, que son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Las expresiones del profesional de la salud se dieron durante una conferencia de prensa realizada en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce donde se realizó una actividad de vacunación.