Vacuna - coronavirus - septiembre 3 2020

Un grupo de expertos internacionales de la Administración de Alimentos y Medicamentos argumentaron en un nuevo informe no favorecer ofrecer refuerzos de la vacuna Covid-19 a la población en general.

Esta información se da a días de que se dé luz verde a los adultos para poder vacunarse con la tercera dosis de Pfizer y Moderna contra el mortal virus. 

El documento, publicado el lunes en ''The Lancet'', se basa en una revisión de los datos disponibles sobre la durabilidad de la protección de la vacuna.

El 24 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó completamente la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

"El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación", dijo Janet Woodcock, comisionada de la FDA. 

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

La vacuna Pfizer/BioNTech fue autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años. En mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.