Coronavirus - prueba - abril 27 2020

Con más de dos millones de contagios de coronavirus confirmados y más de 115,000 muertes, gran parte de Estados Unidos se ve en la disyuntiva de seguir los planes de vuelta a la normalidad que impulsa el presidente Donald Trump o volver a la prudencia.

De acuerdo a la información de EFE, la situación se ha complicado porque en muchos estados, todos ellos en distintas fases de normalización, siguen aumentando o ha habido un repunte de los casos en lo que va de mes, según los datos que recopila de modo independiente la Universidad Johns Hopkins.

De hecho, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los estados: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington, informó Telemundo.

SONDEO: ¿Favorece gobierno mantenga el toque de queda en nueva fase de reapertura de la economía?

You voted:

En otros siete estados los contagios se han estabilizado y en los 24 restantes las cifras se mantienen a la baja, lo que ha permitido seguir relajando en ellos las medidas de confinamiento y cierres de empresas decretadas para contener el avance del virus. Los expertos en salud llevan tiempo advirtiendo sobre el peligro de que, con las medidas de relajación, se produzca un segundo pico de contagios de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Florida atribuyen el incremento diario de más de un millar de casos que se viene registrando desde la semana pasada a que se hacen más pruebas de COVID-19.