Coronavirus - prueba - Covid - positivo - Foto via Cybernews - mayo 28 2020

El informe del Departamento de Salud reportó 12 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 303 casos confirmados, 92 probables y 219 casos sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 392 personas, 10 menos que en el informe de ayer. En intensivo se encuentran 70 pacientes, uno de ellos pediátrico, para tres casos menos que el día anterior. En ventilador están 73 personas, dos más que en el reporte de ayer.

En total hay reportadas 1,642 personas fallecidas por Covid-19, 12 más que en el informe del domingo.

Los casos confirmados son casos con una prueba molecular (RT-PCR) positiva. El número de casos confirmados adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 26 de diciembre de 2020 al 9 de enero de 2021.

El total acumulado de casos confirmados fue ajustado. Se sumaron seis casos previos a la fecha del 26 de diciembre de 2020. Por otro lado, se restaron 12 casos duplicados.

Los casos probables son casos con una prueba de antígenos positiva. El número de casos probables adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 26 de diciembre de 2020 al 9 de enero de 2021.

El total acumulado de casos probables fue ajustado. Se restaron 40 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente.

Los casos sospechosos son casos con una prueba serológica positiva. El número de casos sospechosos adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 26 de diciembre de 2020 al 9 de enero de 2021.

El total acumulado de casos sospechosos fue ajustado. Se restaron 21 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente, y un caso que tuvo una prueba probable (antígeno) positiva posteriormente. Estos se sumaron a los casos confirmados y probables adicionales (respectivamente) reportados en este informe. Adicionalmente, se sumaron seis casos previos a la fecha del 25 de diciembre de 2020. Por otro lado, se restaron ocho casos duplicados.

El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días.