Policia - agentes - 1 de mayo 2019

El secretario de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano, dijo que las caravanas políticas no están contenidas dentro de la orden ejecutiva vigente.

“Ha venido a discusión el hecho de que hay candidatos a la gobernación haciendo campaña, particularmente, las caravanas. Hemos dicho y reiteramos que eso no está contemplado dentro de la orden ejecutiva”, dijo González Feliciano.

“Se hace un llamado a los candidatos a reconocer están en violación a la orden ejecutiva aquellos que quieren ser gobernantes del país”, añadió.

Explicó que tuvo comunicación con el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera para cuestionar el uso de la Uniformada en clara violación a la orden ejecutiva.

“Cómo es posible que el gobierno de Puerto Rico provea escolta o manejo de tránsito para violentar una orden ejecutiva”, exclamó.

“No podemos reclamar a la ciudadanía que respeten la orden ejecutiva si los candidatos a la gobernación violentan de forma abierta con fotografías en los medios informáticos violentando una orden ejecutiva. ¿Cómo vamos a gobernar el país si no queremos seguir las reglas que se establecen dentro de la orden ejecutiva?”, cuestionó.