Policia - agente - febrero 28 2019

Llueven las multas para aquellos que se empeñan en violar la Orden Ejecutiva del gobierno. Este fin de semana, las autoridades pusieron candao' al negocio "El Escondite/ Atlantic Colmado" en Hatillo. Allí los presentes corrieron y se internaron bosque adentro al percatarse de la presencia de las autoridades.

Así lo confirmó por NotiUno 630, el director de la oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández.

“Cuando llegamos a ese establecimiento, el dueño cerró la puerta súbitamente. Cuando finalmente nos permitieron la entrada a preguntas del personal de la oficina de Investigaciones nos indican que no habían clientes, solamente el propietario y su esposa que estaban limpiando el local. Al pasar nos encontramos con varias personas escondidas en el establecimeinto y algunas escondidas entre matas,  incluso se encontró a un caballero trepado en un árbol  escondiendose.  Estas personas estaban poniendo su vida en riesgo, sin tomar las medidas de prevención y violando las reglas del país. Eso es lamentable, porque es la población que se está afectando y está muriendo por el COVID-19”, dijo Hernández. 

El trabajo se realizó en conjunto con la Policía Estatal de Hatillo, quienes expidieron multas a las personas que estaban en el establecimiento por violar el toque de queda.  Dicho establecimiento tampoco tenía licencias para la venta de alimentos, razón por la cual fueron multados y se ordenó el cierre del local. 

Las autoridades tambien intervinieron en el local El Caldo Bar and Grill, en el sector Playa Peñón Brusi en Camuy. Según Hernández indicó, el establecimiento fue multado y cerrado por aglomeración excesiva de personas.

 

Otros negocios multados por incumplir con la orden ejecutiva y los reglamentos del Departamento de Salud fueron: Pizzería Pajuil Bar and Grill, en el barrio Yeguada, en Camuy; Chalan Restaurant, en Ciales; y Friend Zone, en Quebradillas.  

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente.