Coronavirus - Dashboard - Salud - junio 3 2020

"Dashboard" actualizado del Departamento de Salud

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 88 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico reportó dos muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Las muertes reportadas por Registro Demográfico son:

  • Hombre de 85 años de la región de Mayagüez
  • Hombre de 80 años de la región de Arecibo

Con estas fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 77. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron ocho casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1,313. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,710, tras registrarse 80 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 4,023.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 2,045 corresponde a mujeres y 1,978 a hombres.

De los datos de Salud también se desprende que la cantidad de hospitalizados por el virus se colocó en 107, de los cuales 12 están en una Unidad de Cuidados Intensivos y siete están conectados a un respirador artificial.

San Juan sigue siendo el municipio con más casos reportados con 577, seguido de Bayamón con 245 y Guaynabo con 209.