Vacuna Covid - frasco - Foto NotiUno 2 - diciembre 15 2020

El Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo en Normando en la Mañana que esta semana llegarán a la Isla el resto de las 30 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 asignadas a Puerto Rico por parte del Departamento de Salud federal. 

"Esta semana llegarán unas 32,275 vacunas. Hoy llegan otras 5 mil y mañana el remanente de esas 30,000. Hay estados que no recibieron sus dosis por no hacer las órdenes a tiempo. Se les entregó una caja porque esa fue la solicitud del hospital (Ashford). Esa cajas vienen con 975 vacunas lo que son unos 195 frascos", dijo. 

ESCUCHE

SONDEO: ¿Te pondrás la vacuna contra el Covid-19?

You voted:

Reyes adelantó que para la semana que viene se estará recibiendo en la Isla más dosis de la vacuna de Pfizer y muy probablemente la de Moderna luego de pasar por la aprobación científica.

"Este próximo jueves la FDA se va a expresar sobre la solicitud de uso por emergencia del Laboratorio Moderna. Esperamos que todo salga positivo. Lo próximo es, una vez aprobada Moderna, el Departamento de Salud someterá las órdenes de (vacunas) Moderna. Eso se daría este viernes. La semana que viene nosotros estaríamos recibiendo en Puerto Rico unas 66,300 dosis de Pfizer y unas 47,500 dosis de Moderna. Las más de 66 mil dosis de Pfizer se van a distribuir a cerca de 206 instituciones de salud que son las Cínicas 330, las HIPA, los CDT's y las Organizaciones Médicas como el Colegio de Médicos y Cirujanos ", adelantó por NotiUno 630. 

ESCUCHE