Vacuna - coronavirus - mayo 28 2020

Pfizer anunció que solicitó a los reguladores en Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, con lo que inició un proceso que podría llevar a la aplicación inicial limitada el mes próximo y ayudar a bajar la intensidad de la pandemia, pero no antes de que pase un invierno largo y duro.

Este anuncio ocurre días de que el presidente y director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer afirmara que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de 95 por ciento para prevenir infecciones, según su más reciente análisis. 

Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Se informó que no se observaron preocupaciones serias de seguridad en el ensayo y que solicitarán la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Las dosis iniciales serán escasas y racionadas. Habrá unos 25 millones de dosis disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo, según la información presentada esta semana a la National Academy of Medicine (Academia Nacional de Medicina).

Los destinatarios deberán recibir dos dosis con tres semanas de diferencia.