Dinero - billetes - Foto via Cybernews - junio 19 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que todo aquel neoyorquino mayor de 18 años que acuda a vacunarse podrá optar a un sorteo de 5 millones de dólares, una iniciativa que se une a la larga lista de incentivos de las autoridades del país para que sus ciudadanos se protejan ante la covid-19.

Se trata de un programa que han bautizado como “Vax and Scratch” (Vacuna y rasca), por el que cualquier adulto que vaya a vacunarse a 10 instalaciones repartidas por el estado de Nueva York entre el 24 y el 28 de mayo recibirá un rasca y gana valorado en 20 dólares, con el que podrían hacerse con el premio de la lotería “5 Million Mega Multiplier”.

Aunque el premio más alto es el de 5 millones, los neoyorquinos que se vacunen en esas fechas también podrán optar a otros premios monetarios, como el segundo, tercero, cuarto y quinto, que ascienden a 50,000, 20,000, 5,000 y 2,000 dólares respectivamente.

Entre los 10 centros de vacunación que participarán, todos ellos gestionados por las autoridades estatales, se encuentra el Medgar Evers College de Brooklyn y el Javits Center de Manhattan.

El gobernador anunció la iniciativa después de subrayar que el número de personas que se están vacunando ha descendido un 43 %, y que la gente que realmente quería recibir la inyección ya lo ha hecho.