Tedros Adhanom Ghebreyesus - WHO, OMS, suministrada.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó quela actual pandemia de coronavirus que continúa haciendo estragos a nivel mundial podría estar controlada en cuestión de pocos meses porque existen las herramientas necesarias para que este pronóstico se haga realidad.

"Tenemos las herramientas para controlar la pandemia en cuestión de meses si conseguimos aplicarlas de manera consistente y equitable", afirmó. 

Sin embargo, Tedros manifestó su preocupación por la velocidad con la que los contagios están incrementando entre la población con edades comprendidas entre 25 y 59 años, en casi todos los países del mundo, tendencia que atribuyó a las consecuencias de las nuevas variantes del coronavirus.

"Fueron necesarios nueve meses para alcanzar la cifra de un millón de muertos, cuatro para dos millones y tres para tres milllones", advirtió el responsable de la agencia sanitaria de la ONU. A nivel mundial, la crisis sanitaria ha provocado tres millones de muertos y, en Europa, se ha superado la cifra de un millón de fallecidos.