Coronavirus - prueba - enfermera - abril 17 2020

A dos meses de haberse declarado la pandemia por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó el documento de "Preguntas y respuestas sobre el COVID-19" para incluir dos nuevos síntomas que deberían ser considerados señales de alarma: mostrar dificultad para hablar o moverse.

Estos nuevos síntomas se unen a los más habituales como la tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta y dificultad para respirar. Otros síntomas mencionados por la OMS lo son: opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto u olfato, y erupciones en la piel. 

"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", refiere la entidad en su guía abierta, accesible para todo público.

La OMS hace hicapié en que "cualquier persona puede contagiarse por el virus y caer gravemente enferma", por lo que destaca que de presentar alguno de estos síntomas debe solicitar atención medica de manera inmediata.