Sanitizacion - ilustrativa - desinfectar.jpg

La alcaldesa del municipio de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció hoy que como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del Coronavirus, iniciarán un extenso proceso de sanitización, libre de costo, en los hogares de los residentes mayores de 60 años. 

“Esta iniciativa municipal va dirigida a ayudar en las residencias de las personas mayores de 60, ya que es un grupo demográfico que se ha demostrado enfrenta la mayor vulnerabilidad al contagio", expresó Maldonado González.

La alcaldesa indicó que el proceso se llevará a cabo a partir del próximo martes, 13 de octubre, y solo requerirá la firma del dueño de la residencia en un relevo rutinario de responsabilidad. 

“Hemos hecho una selección bien cuidadosa de la empresa contratada que ofrecerá los servicios, de manera que los productos que se van a utilizar son completamente seguros y sin aroma alguno. El proceso de desinfección se completa en unos 20 minutos”, añadió la alcaldesa.

En el proceso, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal asistirá a la empresa contratada. “Según las recomendaciones que hemos recibido de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC), las personas deben limpiar rutinariamente las superficies que se tocan con más frecuencia. Para ello, pueden utilizar limpiadores de uso doméstico y desinfectantes registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA). No obstante, cuando tenemos personas mayores con dificultades por diversas condiciones, requieren ayuda adicional. Ahí es que entramos nosotros a cooperar con este proyecto”, abundó Maldonado.