Ciencias Medicas UPR - Foto suministrada - abril 24 2019

Según indicó el decano asociado de Educación Médica Graduada de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, Jorge Falcón Chévere, confirmó que seis médicos residentes del RCM de la Universidad de Puerto Rico arrojaron positivo a coronavirus.

El decano confirma esta información en medio de alzas en los números de contagiados con coronavirus en la Isla, así como la cantidad de personas hospitalizadas por el virus.

“Estos fueron aislados inmediatamente; antes incluso de tener el resultado de las pruebas. Las acciones se tomaron de forma preventiva e inmediata. Ninguno de estos ha tenido contacto con pacientes desde entonces”, sostuvo el catedrático en declaraciones escritas.

Falcón Chévere, destacó que la institución cuenta con 445 residentes y no precisó cuándo fue que los colocaron en aislamiento o en qué fecha las pruebas dieron positivo al virus. 

También indicó que los afectados por el virus se encuentran estables y en vías de recuperación. Además, comparó a Puerto Rico con otras jurisdicciones, donde también se han reportado residentes expuestos y positivos al coronavirus.

Por otro lado, otros residentes adicionales fueron retirados de sus rotaciones, de forma preventiva, aun cuando sus pruebas resultaron negativas.